Ayuda
La categoría de nivel de dificultad de los concursos caninos. Es la categoría en la que va a figurar tu perro cuando participes en un concurso. Esta categoría representa el promedio ponderado del nivel que ha alcanzaado tu perro en las especialidades incluídas en este concurso.

De esta manera, en cada tipo de concurso canino, según el nivel requerido en cada especialidad, tu perro competirá contra otros perros de la misma categoría en este tipo de concurso canino.

Al principio del juego, tu perro tiene una categoría relativamente baja, es decir, que el promedio de sus especialidades requerido para este tipo de concursos todavía es muy bajo. Desarrollando poco a poco su nivel con las diferentes acciones del juego y obteniendo buenos resultados en los concursos, tu perro cambiará de categoría ¡para alcanzar niveles muy altos!

Foro Concursos & Campeonato
La categoría de su perro para un tipo de concursos se obtiene al realizar el promedio ponderado del nivel alcanzado por este perro en las especialidades que figuran en este tipo de concursos. Un perro cambia automáticamente de categoría conforme progresa gracias a las diferentes actividades de las especialidades en cuestión. Cada tipo de concurso canino tiene un modo propio de cálculo que te indicará directamente la categoría de tu perro.

También hay que notar que algunas especialidades tienen mayor importancia que otras en el establecimiento de la categoría. Por ejemplo, la especialidad "A" puede tener más peso que la especialidad "B" que, por su lado, pesa más que la especialidad "C". Los accesorios y los bonus del perro no entran en el cálculo de la categoría, por más que de verdad tengan un impacto durante los concursos caninos.

El nivel de dificultad (relacionado con las pruebas del concurso canino escogidas por el propietario del club canino) fija directamente la categoría del concurso. Por esta razón reina una competencia sana y equilibrada en cada concurso en Dogzer, donde cada participante tiene posibilidades de ganar.

De esta manera, 3 especialidades intervienen por ejemplo en los concursos caninos de Agility: la agilidad, el adiestramiento y la velocidad.

El promedio ponderado de los niveles que el perro tenga en estas tres especialidades define la categoría del perro en agilidad.

En ese sentido, hay que trabajar la agilidad en prioridad para mejore de categoría más rápidamente.

Foro Concursos & Campeonato
Varios elementos entran en juego para saber cuál va a ser el orden de llegada de los perros tras un concurso. Primero, el nivel de cada perro en las diferentes especialidades en juego en el concurso canino. Mientras más alto sea el nivel de tu perro, mayor será su probabilidad de ganar. Luego, interviene el humor de tu perro, que te aporta un bonus si su nivel es alto y que puede marcar la diferencia al momento de la llegada.

Finalmente, la suerte de los concursos caninos también interviene en los resultados, aportando toda su magia y originalidad.

Foro Concursos & Campeonato

Pide ayuda, comparte consejos y trucos:
Foro Concursos & Campeonato
 Mostrar siempre la ayuda
   

Todos los concursos caninos

Juez canino
Los clubes caninos organizan concursos en los cuales se puede comparar el nivel de tus perros con el nivel de los perros pertenecientes a los otros criadores de perros. Las especialidades y la fuerza Hereditaria de tus perros aumentan con cada participación. Si acumulas buenos resultados, ganarás dogz'.

Cuidado, la participación en un concurso canino puede estar reservada solo para algunas razas, o puede que sea necesario que el perro tenga tal o tal accesorio o más de un cierto nivel global para poder inscribirse.
Los concursos Agility
Agility
Su perro debe superar un recorrido de varios obstáculos bajo su control. Se trata de una disciplina lúdica y divertida que participa en la educación de su perro.

Sin embargo, su práctica necesita un entrenamiento exigente.
Especialidades que entran en juego :
 Agilidad     Velocidad     Salto 
Participar en una Concurso de agility
Los concursos Canicross
Canicross
El Canicross suele ser organizado en un circuito forestal más o menos largo e inclinado.

El corredor y su perro participan en un mismo esfuerzo deportivo.
Especialidades que entran en juego :
 Velocidad     Agilidad     Adiestramiento 
Participar en una Concurso de Canicross
Los concursos Obediencia
Obediencia
Se trata de una serie de ejercicios más o menos complejos que un perro tendrá que realizar en presencia de su dueño o lejos de él.

Esta disciplina exige una gran complicidad entre el dueño y su perro.
Especialidades que entran en juego :
 Adiestramiento     Búsqueda     Salto 
Participar en una Concurso de obediencia
Los concursos Búsqueda de trufas
Búsqueda de trufas
El perro trufero debe encontrar lo más rápidamente posible las trufas enterradas en una zona delimitada para luego entregárselas al recogedor.


Especialidades que entran en juego :
 Olfato     Búsqueda     Adiestramiento 
Participar en una Competencia de olfato
Los concursos Dog Frisbee
Dog Frisbee
El frisbee se lanza a una distancia que puede variar. Para ganar, el perro deberá atrapar el disco tantas veces como le sea posible.

¡Si salta, ganará mucho tiempo!

Especialidades que entran en juego :
 Salto     Búsqueda     Velocidad 
Participar en una Competencia de Dog Frisbee
Los concursos Galgo
Galgo
Las carreras son organizadas en los cinódromos de los Clubes caninos sobre una distancia que puede variar.
Los perros participantes corren como locos tras una liebre artificial.

Especialidades que entran en juego :
 Velocidad     Adiestramiento     Agilidad 
Participar en una Carrera de galgos
Los concursos Carrera de trineo
Carrera de trineo
Usted es el musher y sus perros tiran del trineo a través de un recorrido corto o largo por un espléndido paisaje nevado.
Especialidades que entran en juego :
 Velocidad     Adiestramiento     Agilidad 
Participar en una Carrera de perros de trineo