BlueMystic Cocker Spaniel Inglés

MIEMBROS EN EL GRUPO
MENSAJES EN EL MURO
Bienvenidos al Grupo BlueMystic Cocker Spaniel Inglés

Este grupo lo eh creado para aquel que quiera saber mas de esta hermosa raza y compartir formas de criar y mejorarla.Cualquier interesado que me mande un mensaje o bien ponga unirse al grupo y enseguida los aceptaré. Saludos y buen juego!!

Una imagen de esta hermosa raza:


Ahora un poco de información sobre la raza Cocker Spaniel Ingles:

El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Gales. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Es un perro recomendable como mascota de compañía para aquellos que disfrutan del campo.El Cocker Spaniel inglés es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. En ellos, la medid del suelo a la cruz y de ésta a la cola es igual, aproximadamente. El cuerpo del perro es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Las patas son fuertes y musculadas, sobre todo las traseras.

La cabeza ancha, de aspecto ligero, con una trufa grande. Las orejas del Cocker Spaniel Inglés tienen una inserción baja, a la altura de los ojos.

Posee unos ojos grandes. Suelen ser de color marrón, casi oscuro, aunque algunos cocker tienen claros. La expresión de los ojos es inteligente, alerta, brillantes y alegres. 

El pelaje puede ser de un sólo color o de varios colores. En los perros de un sólo color sólo se permite una mancha blanca en el pecho. El pelo es liso y de textura sedosa. Las extremidades y la parte inferior del cuerpo deben tener flecos.

Tiene las orejas largas y le llegan como mínimo hasta la nariz. Su cráneo está perfectamente modelado y bien desarrollado y termina en un hocico cuadrado.

El Cocker Spaniel Inglés es una raza de perros atentos, inteligentes y curiosos, características que hacen que sea un excelente perro guardián, aunque su carácter amigable pueda delatar que no están totalmente hechos para la guardia. Su auténtica vocación es el deporte.

Aunque el Cocker Spaniel Inglés todavía se utiliza para la caza, hoy en día es más normal encontrarlo husmeando entre los matorrales de un parque o jardín.


Características

Temperamento:

El Cocker inglés es afable, decidido, inteligente, atlético, alerta y resistente. Es recomendable como mascota familiar. No le gusta estar solo, y creará un vinculo muy estrecho con una sola persona de la familia, por lo general quién lo alimenta. Tiene tendencia a engordar si se le sobrealimenta o si permanece mucho tiempo inactivo. Es reconocido por su inteligencia y adaptabilidad, clasificándose en el lugar 18º de la escala de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros.

Gusta de los espacios abiertos al aire libre y necesita ejercicio constante (como perseguir una pelota a toda velocidad a través de los campos). Lo que no impide que durante la noche disfrute de estar echado en el sofá junto a su familia humana. El Cocker busca atención, y con frecuencia compite por la misma porque necesita atención constante ya que no tolera bien el estar solo (salvo por periodos muy cortos).

Mantenimiento:

Un pelo bonito, un cuerpo distinguido y su exuberancia son características que definen la raza del Cocker Spaniel Inglés. El cuerpo fuerte del Cocker Spaniel Inglés está bien equilibrado y destaca especialmente por su precioso manto de pelo.

Sin importar que el manto de pelo sea de color sólido o esté formado por una de las elegantes combinaciones de colores que caracterizan a esta raza, para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario cepillarlo habitualmente, cuidar bien su salud y proporcionarle una alimentación de calidad.

Mientras que el pelo interior es suave y está pegado a la piel, el pelo exterior del Cocker Spaniel es un manto de seguridad largo, liso y sedoso, que le proporciona una gran protección a la piel y al cuerpo. Es necesario cepillarle y cortarle el pelo regularmente, teniendo cuidado especialmente con las orejas para evitar que su pelo se enrede.

 El Cocker Spaniel es susceptible a irritaciones de la piel y por eso los nutrientes presentes en su dieta son de vital importancia, pues aseguran el buen funcionamiento de la piel.

Alimentación:

Una dieta rica en nutrientes esenciales como: las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales, el zinc, el cobre y los ácidos grasos son esenciales para la salud del pelo y la piel del perro.

El pollo, el cordero, el pescado y los huevos contienen proteínas que proporcionan aminoácidos esenciales para gozar de una buena salud. El pelo del Cocker está formado en un 95% de proteínas. Si su dieta no contiene suficientes proteínas de calidad, existe el riesgo de que le caiga el pelo o se le quede seco, débil y frágil.

Me gusta mucho este grupo... buen trabajo!! :P

Hace 3 años y 8 meses

Muchísimas Gracias!!

Hace 1 año y 1 mes

me agrada pertenecer a este grupo saludos

Hace 4 años y 2 meses

Me Alegro!!

Hace 1 año y 1 mes

Buenas... espero que todos los integrantes del grupo anden bien,saben que cualquier dudita la pueden comentar acá y entre los integrantes del grupo veremos si se la podemos solucionar.Saludos y buen juego!!

Hace 6 años, 527 h y 17 min

Voir la suite