Grifon Korthal, un perro increible

MIEMBROS EN EL GRUPO
MENSAJES EN EL MURO

 

 

 

En este grupo vamos a hablar sobre los grifón korthal, aquí pondré información  y si se os ocurre algo me podeis manar un MP con la info para ponerla en la ficha o si hay errores decírmelo para poder corregirlos.

 

Empecemos ^^

El Grifón Korthal es una raza de perro de caza que fue desarrollada en la década de 1800 por el cazador holandés Eduard Karel Korthals. En honor al creador de la raza, el perro también e conoce como el Korthals Griffon o simplemente el Korthals. Esta es una raza conocida por ser un excelente compañero de caza, y es capaz de trabajar en condiciones climáticas adversas y ambientes húmedos. A continuación os damos todos los detalles sobre el Grifón Korthal sobre su origen, sus características físicas, su carácter y salud.

 

Origen

El nombre Griffon es un término relativamente genérico que se usa para describir una serie de razas europeas que comparten un abrigo nervudo. Aunque la mayoría de grifones son razas de perros cazadores, algunos se han desarrollado como animales de compañía. Además del grifón Korthal, algunos otros grifones bien conocidos incluyen el Dachshund de Francia, el Spinone Italiano de Italia, el Grifón de Bruselas de Bélgica, y el Pointer alemán de Alemania. Grifón es la palabra francesa para Griffin, y la mayoría de las razas leonadas se originaron en Francia. Los grifones son bestias mitológicas con la cabeza y las alas de un águila y el cuerpo y el tamaño de un león, se piensa así se piensa que las razas fueron llamados grifones porque sus abrigos nervudos les dieron barbas que se pareciendo a un águila, haciendo que se vean como un grifón.

La ascendencia de los grifones originales se ha perdido en el tiempo, ya que estos perros fueron creados mucho antes de que existiera cualquier registro de la cría de perros. Lo que sí es seguro es que los grifones han existido al menos desde la Edad Media, y posiblemente mucho antes. La teoría que más prevalece sostiene que las razas Grifón descienden de una raza conocida como Canis Segusius. Estos perros fueron mantenidos por los galos prerromanos de la moderna Francia y se decía que eran cazadores-nervudos recubiertos y excelentes. Otras teorías sobre los grifones argumentan que se originan a partir terriers importados a Europa desde Gran Bretaña durante la época romana, o por la cría cuidadosa de mutaciones entre perros en Italia y Francia. Por desgracia, ninguna teoría puede ser probada sin más pruebas, y la verdad es que esto puede permanecer para siempre como un misterio.

Es cierto que a lo largo de la Edad Media y hasta la era moderna, los perros de tipo Grifón han sido bastante comunes entre los perros de caza europeos. Sus nervudos abrigos les dieron protección adicional contra los elementos y les permitió trabajar en ambientes húmedos, tales como terrenos pantanosos o áreas con numerosos lagos y ríos. En un principio, todos los grifones fueron probablemente, criados para perseguir a sus presas, mientras que los cazadores le seguían a pie o a caballo. La cantera principal de presas de estos perros eran grandes mamíferos como el ciervo, el jabalí, lobo y zorro. Este era el método preferido de la caza hasta la llegada de las armas de caza, que no sólo harían más fácil la caza, sino que permitirían más juego para ser cazado también. Como resultado, se hizo popular cazar aves, ardillas y animales similares que antes sólo podían haber sido capturados con trampas.

Sin embargo, este tipo de caza requeriría un nuevo conjunto de métodos de caza y diferentes tipos de perros. Lo más importante es que los perros utilizados para este fin debían ser más entrenables y capacitados para responder a las órdenes de su dueño ya que este nuevo tipo de caza requeriría tareas complejas como la recuperación. Estos primeros perros de caza también tenían que ser menos feroces o blandos con la boca, para evitar daños a los animales que recuepraban. Algunas presas requerían perros más tranquilos, quienes en silencio podían alertar a sus amos de una manera que no fuera aullando para evitar asustar a los animales. Por último, estos perros tenían que ser capaces de trabajar de forma independiente y sin la ayuda de otros perros. Podrían necesitarse fácilmente 20 perros para cazar con éxito un jabalí feroz o un zorro astuto, pero sólo uno es necesario para encontrar un faisán. De este modo, los cazadores de toda Europa se encargaron de desarrollar razas que podrían trabajar junto a cazadores armados. Estos perros fueron conocidos como perros de caza, birddogs o perros deportivos.

El grifón Korthal es similar en apariencia a otros perros de caza de alambre recubierto, en particular, el alemán Wirehaired.

Los machos miden normalmente entre 50 y 60 centímetros, mientras que las hembras no suelen sobrepasar los 50 centímetros de altura. Aunque estándares de la raza no especifican pesos, los ejemplares más pesados suelen tener un peso de entre 22 y 27 kilos, mientras los que todavía se dedican a la caza suelen pesar algo menos.. Esta es una raza musculosa y atlética, y debe aparecer como tal. Estos perros son resistentes y bien equilibrados en apariencia. Esta raza en general ha atracado su cola, dejando una cola corta, con su punta ligeramente levantada.

El grifón korthal tiene una cara larga, con un hocico relativamente amplio, y esta anchura es exagerada por el pelaje de la raza. La raza tiene ojos de color amarillo o marrón oscuro, que dan una expresión inteligente. Los grifones Korthal deben tener narices marrones; todos los demás colores son fuertemente penalizados o no deseables, las orejas son de longitud media, y cuelgan planas contra la cabeza del perro Tal vez el aspecto más reconocible del grifón Korthal es la barba y las cejas de la raza. El pelaje del perro forma una barba y bigote en el extremo del hocico que a menudo se compara con una perilla. La piel también forma cejas pronunciadas que se extienden sobre, pero no cubren, los ojos del perro.

Como podría esperarse del nombre de la raza, el escudo de estos grifones es muy importante. Esta raza tiene dos capas que le dan protección contra los elementos. La capa interior es gruesa y suave, mientras que la capa externa es dura, rígida, seca y nervuda. El pelaje es de longitud corta a mediA y cubre todo el cuerpo. la mayoría de los perros tienen el pelo más corto en la cara, las orejas y las piernase. El color preferido y el patrón para estos perros es el acero gris con manchas y ocasionalmente se pueden dar ejemplares negros aunque entonces no son tan bien valorados.

El Grifón Korthal tiene un temperamento similar a la mayoría de otras razas deportivas;. son cariñosos, sensibles, ansiosos por defecto , juguetones e inteligentes.

Esta raza fue desarrollada para trabajar cerca con su amo y es muy cariñoso y leal con su familia . Les encanta jugar la mayor parte de su vida, y es considerado como un cachorro hasta que llega a una edad avanzada. Esta raza se caracteriza por ser extraordinariamente amable con los niños y, a menudo se convierte en el mejor amigo de ellos. La socialización es muy importante, sin ella, estos perros tienden a ser reservados y nervioso con los extraños, aunque raramente agresivo.

 

Estos son las enfermedades más comunes en el Grifón Kourthal:

  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Infecciones del oído
  • Panoestitis
  • Entropión
  • Concurso:
  • El mejor collage de grifón korthal, será elegido por mi.
  • :warn:Reglas principales:warn:
  • No vale enfadarte si pierdes
  • Yo no eligo  a alguien por ser mas amigo mio, solo lo eligo si me gusta su collage y veo que esta bastante trabajado.
  • Divertirte haciendo el collage ^^
  • De que trata?
  • Trata de hacer un collage de grifón korthal lo mejor que puedas y mandármelo a mi  por mp para que los ponga en el apartado "collages"
  • Premios:
  • 1r premio
  • -Poner tu collage en la zona cosas especiales del grupo y...un cachorro de Golden retriever capacidad 367 , buen nivel.
  • 2º premio
  • -Set principal de los perros:
  • arness
  • Abrigo rojo
  • Pelota de tenis
  • Correa verde
  • Frisbee standart
  • Caseta estandart
  • Collar de cuero negro
  • Avisare cuando vaya a poner las notas
  • El concurso finalizara cuando haya minimo 6 o 7 participantes.

 Collages:

(Badi24)

(karen212)

 (Huskysiberiano15)

Colliedogs2

Prhoibido coger ninguna foto de los collages sin permiso de las dueñas

  •  

Buena suerte a [email protected]!

 

PROXIMAMENTE MAS!

 

 

Holaa,¿saben de alguien que venda Grifon Korthal?

Hace 3 años y 7 meses

El grupo tiene un nuevo miembro: martina2475.

Hace 3 años y 7 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: AkiraChanXD.

Hace 4 años y 2 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: DanaLucia.

Hace 4 años y 3 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: evamateomus.

Hace 4 años y 4 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: fany_17_.

Hace 4 años y 4 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: isamlh.

Hace 4 años y 4 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: Cami_Criadora-canina.

Hace 4 años y 4 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: HuskySiberiano15.

Hace 4 años y 4 meses
El grupo tiene un nuevo miembro: RocioZabala.

Hace 4 años y 4 meses
boygirls

1 miembros

Grifón dogs

1 miembros

Grifón Korthal

21 miembros

Voir la suite